Sigue siendo nuestro propósito inmediato e irrenunciable este proyecto común, que tiene como fin la educación de sus hijos -integradora de los aspectos educativos y de desarrollo personal- y hacerlo desde la referencia inmediata de la enseñanza pública, la opción que puede proporcionar una educación de calidad a sus hijos, con la participación y protagonismo de todos los que formamos esta comunidad educativa: alumnos y alumnas, padres y madres, profesores y personal no docente y las diferentes administraciones públicas.
Hacemos nuestros los siguientes objetivos para el presente curso:
Prestar la máxima atención al mantenimiento e incremento del nivel de rendimiento escolar, así como la persistencia en una continua mejora de los resultados académicos.
Proporcionar a nuestros alumnos todos los recursos necesarios para que puedan expresar al máximo sus capacidades e intereses, tanto en el plano académico y de aprendizaje como en los aspectos referentes a su desarrollo personal, autoestima y valores.
Asegurar la existencia de un ambiente grato que propicie la tarea de aprendizaje de los alumnos y el trabajo de los profesores.
Continuar en la misma línea de mejora en las instalaciones, con nuevos proyectos que permitan atender a las nuevas necesidades.
Potenciar la participación de padres, profesores y alumnos en todos los órganos de debate y decisión del centro.
Incrementar la limpieza y cuidado de las instalaciones y materiales, así como la puntualidad y el respeto de las normas básicas que rigen en el Centro.
Mantener actualizados los materiales y recursos didácticos, con constantes actuaciones que permitan la innovación y modernización iniciada en cursos anteriores.
Planificar y llevar a cabo las intervenciones que permitan actualizar nuestro centro en los aspectos de seguridad e imagen, así como la difusión de los servicios educativos que desarrollamos y la calidad de los mismos.
En el ámbito normativo, actualizar nuestros proyectos propios, educativos y curriculares, normas de convivencia, reglamento de régimen interior, además de la previsión de adecuación de nuestra estructura y organización a los futuros cambios en la legislación educativa.